¿Qué es la Imagen destacada?

¿que-es-imagen-destacada-carlosmarca-wordpress

Introducción

La imagen destacada de WordPress es la imagen que aparece en la página de la lista de entradas de tu blog, y a veces en la parte superior de las entradas individuales de tu blog.

Las imágenes destacadas están escondidas en la barra lateral del editor de entradas del blog de WordPress, pero son una opción clave.

Puedes asignar una imagen destacada para cada entrada, tanto para que actúe como cabecera como para representarla en las páginas de archivo y de búsqueda. Añadir y optimizar las imágenes destacadas es una tarea vital en casi cualquier blog de WordPress.

"La imagen destacada de WordPress es la imagen que aparece en la página de la lista de entradas de tu blog, y a veces en la parte superior"

¿Qué son las imágenes destacadas y por qué son importantes?

El editor de bloques de WordPress te permite añadir el texto y los medios que desee a las entradas de su blog.

Cada nuevo párrafo o pieza multimedia se coloca en su propio bloque, y juntos conforman el contenido de la propia entrada.

Sin embargo, también tienes una serie de opciones para toda la página en la barra lateral a la derecha del editor.

Una que es particularmente fácil de pasar por alto para los recién llegados es la sección de la Imagen Destacada.

imagen-destacada-editor-de-bloques-wordpress

Aquí puedes añadir una sola imagen que represente el conjunto de la publicación.

Sólo tienes que hacer clic en establecer imagen destacada y, a continuación, podrás subir una nueva imagen o elegir un archivo de tu biblioteca de medios.

También puedes proporcionar un título, un texto “alt” y una descripción como cualquier otra imagen.

Cuando hayas terminado, pulsa Seleccionar y aparecerá una miniatura de la imagen en la sección Imagen destacada.

Por regla general, esta imagen no aparece en el cuerpo de la entrada, aunque la forma en que se muestra la imagen destacada de WordPress depende del tema que estés utilizando.

Aun así, la mayoría de las veces aparecerá en la cabecera de tu post, en algún lugar cerca del título.

Esto hace que la imagen destacada de WordPress sea crucial, ya que es lo primero que verán los lectores y marcará el tono de toda la entrada.

Además, este no es el único lugar donde aparecen las imágenes destacadas. También se utilizan para representar artículos individuales en listas de publicaciones, como en las páginas de archivo y de búsqueda:

Si gestionas cualquier tipo de sitio que publique contenidos nuevos con regularidad, es fundamental que añadas una imagen destacada a cada uno de ellos.

Además, como estas imágenes determinarán en gran medida el estilo visual de tu sitio (e incluso su rendimiento), vale la pena dedicar algo de tiempo a elegirlas y prepararlas con cuidado.

Si esta información fue de tu agrado y ayuda, te invito a visitar el Glosario WordPress, donde encontrarás información valiosa de todos los términos usados en WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Espera! Llévate la Guía:
7 Pasos para crear tu web

Una guía fácil para la creación de tu sitio WEB, usando Wordpress