¿que-es-un-widget-en-wordpress

¿Qué es un Widget en WordPress?

Un Widget en WordPress es un pequeño bloque que realiza una función específica. Puedes agregar estos Widgets en barras laterales, también conocidas como áreas listas para Widgets en su página web.

Los Widgets en WordPress se crearon originalmente para proporcionar una forma simple y fácil de usar para dar diseño y control de la estructura del tema de WordPress al usuario. Los Widgets se pueden arrastrar y soltar fácilmente en un área específica de Widgets.

Puede encontrar la lista de Widgets y áreas de Widgets disponibles en la sección Apariencia > Widgets en su panel de WordPress.

Los Widgets en WordPress te permiten agregar contenido y características en las áreas de tu tema que son Widgets, que es principalmente la barra lateral. Sin embargo, estas áreas listas para widgets pueden estar en el encabezado, el pie de página, la barra lateral, debajo del contenido y, básicamente, en cualquier otra área de su tema.

Las áreas de Widgets disponibles que tiene en su tema variarán de un tema a otro. Hay Temas que tienen más áreas disponibles que otros.

La mayoría de los temas de WordPress están listos para Widgets y tienen múltiples áreas de Widgets. Sin embargo, los temas NO se requieren para tener áreas de Widgets. Si no ve ninguna área de widgets, significa que su tema no admite widgets.

"Un Widget en WordPress es un pequeño bloque que realiza una función específica. Puedes agregar estos Widgets en barras laterales, o áreas listas para Widgets en tu web."

Algunos ejemplos de Widgets

Hay muchos tipos diferentes de Widgets en WordPress. Por defecto viene con varios widgets, incluyendo categorías, nube de etiquetas, menú de navegación, calendario, búsqueda, publicaciones recientes, etc. Si arrastra el widget de publicaciones recientes en un área de widgets, contendrá una lista de publicaciones recientes.

Los Widgets son en su mayoría áreas independientes de código que realizan una función determinada. Los Plugins a menudo agregan sus propios Widgets para dar a los usuarios un mayor control sobre la visualización de las funciones de los Plugins.

Un ejemplo de un widget de Plugin sería por ejemplo poder añadir el Timeline de Instagram, Twitter, Facebook o cualquier red social en la barra lateral. Hay muchos plugins que incluyen estos Widgets para poder usar, independientemente del Tema que uses en tu WordPress.

Así lucen las “áreas de widgets” que te permiten añadir un widget en WordPress:

Barra-lateral-y-4-widgets-footer carlosmarca wordpress barcelona
Barra Lateral y Footer (Pié de Página)
enfold-tema-widgets carlosmarca wordpress barcelona
Widgets del Tema Enfold
area-de-widget-ecommerce carlosmarca wordpress barcelona
Widgets de un eCommerce

¿Cómo añadir un Widget a la Barra Lateral?

Hay varias formas de añadir widgets a las barras laterales disponibles en su tema de WordPress. La más sencilla es simplemente arrastrarlos y soltarlos en la barra lateral.

addwidgetdemo

También puedes hacer clic en el título de un widget de la lista de widgets disponibles. WordPress te mostrará la lista de barras laterales donde puede añadir este widget.

Simplemente selecciona la barra lateral donde quieres añadir el widget, y luego haz clic en el botón Añadir widget para añadirlo.

Añadir un widget en wordpress carlosmarca

¿Cómo borrar un Widget de la Barra Lateral?

Eliminar un widget en WordPress es tan sencillo como añadirlos. Sólo debes ir a Apariencia>Widgets.

Busca el widget que deseas eliminar en sus barras laterales y has clic en el título del widget para expandirlo.

Debajo de la configuración del widget, encontrarás el enlace para eliminar el widget. Simplemente le das donde dice Borrar.

Si eliminas un widget, lo quitarás de tu barra lateral y también eliminarás la configuración del widget, como el título o las opciones que hayas seleccionado.

Algunos widgets son muy simples y no tienen muchas opciones en su configuración mientras que otros tienen muchas opciones y configuraciones.

Si quieres eliminar un widget sin perder la configuración, tienes que arrastrarlo y soltarlo en la sección de widgets inactivos.

¿Cuántos widgets puede tener un sitio?

En resumen, no hay un límite real para el número de widgets que puede tener tu WordPress. El factor clave suele estar relacionado con la potencia de tu Hosting.

Sin embargo, en lo que respecta a la estética y diseño, el número de widgets que añadas dependerá de tu sitio web y del contenido que necesites mostrar.

Te recomiendo que los widgets los utilices con moderación, ya que demasiados pueden distraer la atención de los visitantes del contenido principal del sitio web, lo que disminuye la efectividad y la conversión.

Si esta información fue de tu agrado y ayuda, te invito a visitar el Glosario WordPress, donde encontrarás información valiosa de todos los términos usados en WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Espera! Llévate la Guía:
7 Pasos para crear tu web

Una guía fácil para la creación de tu sitio WEB, usando Wordpress

Abrir chat
1
Hola Soy Carlos.
¿Cómo te puedo ayudar?
- ¿Quieres ser parte del Curso EASY Wordpress?
- ¿Quieres descargar la Guía?
- ¿Tienes una duda puntual de Wordpress?
- ¿Quieres que te haga la web?
- ¿Quieres que te enseñe a hacer tu web?
- Cualquier otra ayuda...
Escríbeme por Whatsapp y nos ponemos de acuerdo...