¿Qué es Barra Lateral (Sidebar)?

¿que-es-Sidebar-carlosmarca-glosario-wordpress

Una barra lateral en WordPress se refiere a un área preparada para widgets utilizada por los temas de WordPress para mostrar información que no forma parte del contenido principal.

No siempre es una columna vertical en el lateral. Puede ser un rectángulo horizontal por debajo o por encima del área de contenido, el pie de página, la cabecera o cualquier lugar dentro del tema.

El uso de las barras laterales varía y depende de las elecciones del diseñador del tema. Muchos temas de WordPress soportan múltiples barras laterales también conocidas como áreas listas para widgets.

Las barras laterales desempeñan un papel importante en el diseño de un sitio web de WordPress para mostrar contenidos distintos de los artículos principales de un sitio web.

Por ejemplo, una breve lista de artículos recientes, comentarios recientes, una lista de páginas o artículos populares de un sitio web pueden mostrarse fácilmente en todo el sitio.

También puede utilizarse para mostrar anuncios de sitios web de terceros. Los usuarios pueden arrastrar y soltar elementos en las barras laterales desde Apariencia>Widgets en el panel de administración.

Algunos temas de WordPress vienen con opciones altamente configurables para crear diseños dinámicos para diferentes secciones de un sitio web, que permiten a los usuarios añadir sus propias barras laterales desde una interfaz de arrastrar y soltar.

que-es-sidebar-en-wordpress-barra-lateral

"Una barra lateral en WordPress se refiere a un área preparada para widgets utilizada por los temas"

Los 5 usos más prácticos del área de la barra lateral (Sidebar)

Recomendación de lectura

No dejes que tus visitantes se vayan después de leer un solo post. Dirije su atención hacia tus posts más populares y relacionados. Esto no sólo atraerá más tráfico, sino que también aumentará el rendimiento de tu SEO. Cuanto más tiempo se queden en tu web, más alto será tu ranking en los motores de búsqueda.

Suscripción por correo electrónico (Newsletter)

Si a tus visitantes les gusta tu contenido, lo más probable es que quieran saber más de ti. Intenta colocar un formulario de suscripción por correo electrónico en la barra lateral. Podrían suscribirse para recibir actualizaciones más fácilmente.

Conectar con tus redes sociales

Los grandes posts están hechos para ser compartidos. Coloca botones para compartir en las redes sociales en tu barra lateral y deja que tus visitantes difundan tu contenido. Si tienes canales de redes sociales, puedes añadir widgets adicionales que lleven a tus visitantes a cada cuenta.

Prueba social

No hay que avergonzarse de mostrar tu reputación. Ya sean las estadísticas de suscripción o los testimonios, hazlo visible. La prueba social te ayuda a ganar la confianza de tus visitantes, especialmente si son nuevos en tu sitio.

Barra lateral adhesiva (Sticky)

Piensa en tus posts largos. Mientras tus visitantes se desplazan hacia abajo para leerlo, tu barra lateral permanece en la parte superior. Esta función te permite “pegarla” a la página, para que los visitantes vean siempre el contenido.

Si esta información fue de tu agrado y ayuda, te invito a visitar el Glosario WordPress, donde encontrarás información valiosa de todos los términos usados en WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Espera! Llévate la Guía:
7 Pasos para crear tu web

Una guía fácil para la creación de tu sitio WEB, usando Wordpress