¿que-es-CLOUD-HOSTING-

Introducción

Aunque “la nube” es un poco difícil de entender inicialmente, es un gran recurso para todos, desde los usuarios de teléfonos móviles hasta los desarrolladores de sitios web.

Cuando hablamos de la nube, estamos hablando de un sistema virtual en lugar de un hardware físico.

La nube es una serie de redes que actúan como una sola para extraer información de los centros de datos y conectar dispositivos.

Seguramente has oído hablar del almacenamiento en la nube (es el ejemplo más popular), con herramientas como iCloud, Dropbox, Google Cloud Storage, etc. Estas herramientas ayudan a ilustrar cómo funciona la nube.

Pero, ¿qué significa Cloud Hosting o alojamiento en la nube? Bueno, la respuesta podría ser más simple de lo que piensas.

"El alojamiento en la nube ofrece una solución diferente que utiliza una red de servidores y aporta muchos beneficios añadidos"

Cloud Hosting (Alojamiento en la nube) vs. Alojamiento tradicional

Con el alojamiento tradicional, tienes un servidor físico que mantiene tu sitio en funcionamiento y se conecta a tu centro de datos. Tanto su sistema de archivos como su base de datos están en el mismo sistema. Ya sea que estés en un alojamiento compartido o dedicado, funciona de manera bastante similar.

Todos sus recursos corren a través del servidor para conectarse a un centro de datos y proveer toda la información necesaria a su sitio.

El alojamiento en la nube (Cloud Hosting) ofrece una solución diferente que utiliza una red de servidores y aporta muchos beneficios añadidos.

Sin embargo, no te confundas con “la nube”. El alojamiento en la nube (Cloud Hosting) no se deshace completamente de los servidores y centros de datos. En realidad es una cierta configuración de servidores que se construye para optimizar el rendimiento de su infraestructura web.

La magia aquí es, con esta configuración, puedes tirar de una red de servidores para mantener tu sitio en funcionamiento! Esto lo convierte en una gran solución para cualquiera que esté preocupado por que su sitio web se mantenga en funcionamiento 24/7.

Si esta información fue de tu agrado y ayuda, te invito a visitar el Glosario WordPress, donde encontrarás información valiosa de todos los términos usados en WordPress.

¡Espera! Llévate la Guía:
7 Pasos para crear tu web

Una guía fácil para la creación de tu sitio WEB, usando Wordpress