Introducción
La Biblioteca de Medios es una pestaña en la barra lateral de administración de WordPress que se utiliza para administrar las subidas de los archivos multimedia que realizan los usuarios (imágenes, audio, vídeo y otros archivos).
En el menú Medios, hay dos pantallas. La primera pantalla Biblioteca, muestra todos los archivos de la biblioteca multimedia. Estos archivos se pueden editar y eliminar de la biblioteca de medios.
La segunda pantalla es Agregar nuevo, que permite a los usuarios cargar archivos. Recuerda que los usuarios también pueden subir medios (imágenes, vídeos, etc.) mientras escriben un post o una página.
Sin embargo, el enlace Añadir nuevo que aparece en la parte inferior permite a los usuarios subir archivos sin adjuntarlos a una publicación o página específica. Esto puede ser útil para mostrar PDF en tu web, por ejemplo.
La mayor queja sobre la biblioteca de medios de WordPress es que no está organizada.
¿Cómo se organizan los archivos en la Biblioteca de Medios?
Todos los archivos multimedia se almacenan y organizan según el año y el mes en que se subieron a una carpeta llamada /wp-content/uploads/ (Puedes leer más en este artículo).
Puedes buscar los archivos de medios usando el menú de administración de WordPress, pero no hay forma de almacenar los archivos de medios en carpetas específicas. Hay plugins que te permiten organizar los archivos multimedia mediante el uso de etiquetas.
El editor multimedia de WordPress también tiene algunas características menos conocidas que la gente no conoce.
Una de ellas es la capacidad de editar imágenes directamente desde el área de administración de WordPress.
En la pantalla de edición de tu biblioteca de medios, hay una opción para la edición de fotos que te permite recortar, redimensionar y escalar imágenes directamente desde el área de administración de WordPress.
Si esta información fue de tu agrado y ayuda, te invito a visitar el Glosario WordPress, donde encontrarás información valiosa de todos los términos usados en WordPress.