¿Qué es Favicon en WordPress?

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagram
Qué-es-favicon-en-Wordpress-carlosmarca

Favicon o Icono del sitio es la pequeña imagen que aparece junto al título de su sitio web en el navegador. Ayuda a tus usuarios a identificar tu sitio web y los visitantes más frecuentes de tu sitio construirán un reconocimiento instantáneo de esa pequeña imagen.

Esto aumenta el reconocimiento de tu marca y te ayuda a construir la confianza entre tus audiencias.

¿Por qué deberías añadir un Favicon a tu sitio de WordPress?

Como mencionamos anteriormente, establece la identidad de su sitio web. Sin embargo, también mejora la usabilidad y la experiencia del usuario de su sitio. Esta imagen le ayudará a entenderlo mejor.

La mayoría de los usuarios suelen tener muchas pestañas abiertas en la ventana de su navegador. Esto oculta el título de su sitio web a medida que el número de pestañas aumenta, el favicon ayuda al usuario a identificar su sitio web y a cambiar rápidamente a la pestaña que desea.

Puede pedir a sus usuarios que añadan su sitio a su pantalla de inicio en los dispositivos móviles. El icono o favicon de su sitio también se utiliza cuando un usuario añade su sitio a su pantalla de inicio en un dispositivo móvil.

favicon-en-pantalla-de-movil-carlosmarca

Añadiendo el icono o favicon de tu sitio en WordPress

Desde la versión de WordPress 4.3, puedes añadir un favicon o un icono de sitio desde el área de administración de WordPress.

Simplemente ve a Apariencia>Personalizar y haz clic en la pestaña ‘Identidad del sitio’.

anadir-favicon-a-wordpress-carlosmarca

La sección de identidad del sitio en el personalizador te permite cambiar el título del sitio, la descripción y controlar si desea o no mostrarlos en el encabezado.

También te permite subir el icono del sitio. Simplemente haz clic en el botón de selección de archivos y luego sube la imagen que quieres usar como icono del sitio (Favicon).

Recomiendo usar una parte de tu logo y siempre en formato .png con fondo transparente.

De esta forma no se verá un cuadrado blanco en la pestaña de tu navegador.

Si la imagen que estás subiendo excede el tamaño recomendado, entonces WordPress te permitirá recortarla. Si coincide exactamente con el tamaño recomendado, entonces puedes guardar los cambios.

Eso es todo lo que puedes hacer ahora: obtener una vista previa de tu sitio y ver tu favicon en acción. También puedes visitar tu sitio en un dispositivo móvil y luego, en el menú del navegador, seleccionar “Añadir a la pantalla de inicio”. Notarás que el icono de tu sitio aparecerá en la pantalla de inicio.

Visita el Glosario WordPress

Glosario-Wordpress carlosmarca

Si esta información fue de tu agrado y ayuda, te invito a visitar el Glosario WordPress, donde encontrarás información valiosa de todos los términos usados en WordPress.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Deja una respuesta