¿Qué son los Custom Post Type?

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagram
¿Qué son los Custom Post Type?

Los tipos de Post predeterminados para el usuario en WordPress son página, entrada, anexo (attachment), revisiones y menús. Hay otros, pero no están expuestos al usuario de la misma manera, es decir, no son tan obvios ni evidentes.

Los tipos de post personalizados (Custom Post Type) se pueden usar para casi todo: recetas, reseñas, productos, pedidos, testimonios, formularios de contacto, tipos de viviendas, portafolios, clientes, tipos de pedidos, etc.

El usar los Custom Post Type da más control sobre cómo estructurar las palabras y los contenidos. Los diferentes tipos de entradas pueden tener diferentes características y configuraciones, permalink, estructuras y taxonomías.

Se puede estructurar el contenido como se desee, para que todos estos tipos de entrada, contengan la misma información y en el mismo orden.

Los tipos de publicaciones personalizadas pueden ser añadidos tanto por temas como por plugins, pero se considera que la mejor práctica es añadir tipos de publicaciones personalizadas en los plugins. Esto es para evitar que pierdas tus datos cuando cambies de tema.

¿Cuándo necesito un Custom Post?

Teóricamente puedes añadir cualquier tipo de contenido en los posts de WordPress y ordenarlos con categorías y etiquetas, pero a veces esto no es lo ideal.

A continuación se presentan algunos signos que indican que probablemente deberías considerar la creación de un tipo de post personalizado, una taxonomía personalizada o ambas cosas:

  • Algún contenido que estés publicando no se ve ni se siente como un post.
  • No necesita ser parte de una serie cronológica de entradas.
  • Las categorías y las etiquetas no te ayudan a agrupar y clasificar ese contenido en particular.
  • Necesitas campos adicionales para introducir más información con tu contenido.
  • No puede formar parte de tus páginas.
  • Necesita mostrar ese contenido en particular de manera diferente a las publicaciones o páginas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Deja una respuesta