¿Qué es un Plugin en WordPress?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

¿Qué es un Plugin en WordPress?

¿Qué-es-un-Plugin-en-Wordpress-clases carlosmarca barcelona

Un Plugin en WordPress es una pieza de software que contiene un grupo de funciones que se pueden agregar a un sitio web realizado en WordPress. Pueden ampliar la funcionalidad o agregar nuevas funciones a sus sitios web de WordPress.

Los Plugin en WordPress están escritos en el lenguaje de programación PHP y se integran perfectamente con WordPress. En la comunidad de WordPress, hay un dicho que dice: “Hay un Plugin para eso”.

Facilitan que los usuarios agreguen funciones a su sitio web sin saber una sola línea de código. Hay miles disponibles de forma gratuita para descargar en el Directorio Oficial de plugin en WordPress.

Aparte de los Plugins gratuitos, hay toneladas de increíbles Plugins comerciales, disponibles para la venta, desarrollados por terceros.

Añadir-plugins-en-wordpress

Como administrador del sitio WordPress, puede instalar o desinstalar un Plugin desde el área de administración usando el botón AÑADIR NUEVO. También puede descargarlos e instalarlos manualmente usando un cliente FTP, o a través del botón que dice SUBIR PLUGIN, en la sección de Plugins de tu WordPress.

Al picar en el botón AÑADIR NUEVO, también hay un buscador que te permite encontrar un Plugin para instalarlo dentro de tu WordPress. Vale destacar que estos plugin que se encuentran en este buscador, son los que se encuentran en el Repositorio Oficial de Plugins de WordPress.

Debido a que la gran mayoría de los Plugins en WordPress son gratuitos, es importante tener en cuenta que generalmente no vienen con soporte técnico. Por esta razón, es importante tener cuidado al elegir cual desea instalar en su sitio web. Aunque hay Plugins que pueden hacer prácticamente cualquier cosa, algunos son de una calidad mucho mayor que otros. Para elegir los Plugins correctos, debes hacerte un par de preguntas. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que se actualizó? ¿Es compatible con la última versión de WordPress? ¿Las personas están recibiendo respuestas a sus preguntas de apoyo? ¿Qué tipo de calificación tiene? Entre otras.

Yo también creo mucho en la técnica de “Ensayo y Error”. Con el tiempo sabrás que Plugins instalar en tu WordPress y cuales no!

Existe el mito de que los Plugins en WordPress ralentizan su sitio. No es verdad! Sólo el número de malos Plugins ralentizará su sitio. Siempre en bueno investigar cuales Plugins ya se sabe de antemano que pondrán lento tu WordPress.

Algunos ejemplos

Hay muchísima más información que añadir de los PLUGINS.

La idea de este Post es solamente a manera de definición (GLOSARIO).

Ya iré haciendo más post referentes al tema.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

Enviar un comentario

Contáctame

¿Te puedo ayudar?

Soy especialista de WordPress. Me encuentro en Barcelona-España. Me dedico a enseñar lo que sé de WordPress, tanto individualmente, como en formaciones para empresas. Doy clases particulares de WordPress, tanto presenciales como On-line.

Por supuesto que también invierto parte de mi tiempo en el desarrollo web en WordPress para mis clientes, o en la asesoría a los mismos.

Si estás interesado en clases particulares de WordPress, o en algún desarrollo basado en WordPress, contáctame.

Dirección

Barcelona. España.
Teléfono: +34.633.508.224

WhatsApp chat

Mis Redes Sociales

Envíame tu mensaje

Puedes leer mi Política de Privacidad antes, si así lo deseas.
WhatsApp chat