¿Cómo saber que tema de WordPress usa una web?

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagram

Muchas veces vemos una web que nos gusta, y queremos saber si está diseñada usando WordPress. Y lo siguiente que queremos averiguar, es que Tema está usando esa Web.

Que valioso sería poder tener esa información.

Pues que sepas que no es muy dificil. De hecho te voy a mostrar varias páginas que te ayudarán a saberlo.

Pero también tengo que decirte que algunas veces no funcionará, ya que el diseñador que hizo la web, puede modificar esta información o inclusive hacer que no aparezca. Pero mucha sveces si que funcionará,

Bueno, vamos a la información…

¿Cómo encontrar el tema de WordPress que utiliza un sitio?

Afortunadamente, hay algunos detectores de temas de WordPress que te ayudarán a identificar el Tema (Plantilla) de algún sitio web que esté publico, para que puedas descargarlo y utilizarlo en tu propia web.

Estas útiles herramientas revelarán qué Tema y qué Plugins está utilizando el sitio web, junto con todos los detalles tecnológicos.

Los 6 mejores detectores de temas de WordPress

Vamos a empezar explicando estas 6 herramientas que sirven para lograr el objetivo de saber que tema de wordpress usa una web específica.

También decirte que el orden no significa nada. Simplemente hablo de las 6 y no tengo ninguna preferencia. Cada una da una información que puede ser útil.

WP Theme Detector

WP Theme Detector es un popular detector de temas de WordPress que ofrece una forma simplificada de encontrar el tema de tu sitio web objetivo.

Todo lo que tienes que hacer es pegar la URL del sitio web en WPThemeDetector y te proporcionará detalles completos sobre el tema de WordPress y los plugins instalados en el sitio web.

La herramienta es mucho más que un detector de temas. Junto con la información del tema, revela un puñado de datos sobre el sitio web.

Esta es la información, sobre el tema y los plugins, que puedes extraer del detector de temas WP Theme Detector:

  • Plugins.
  • La edad del sitio web.
  • La popularidad del sitio web.
  • Cambios de tema.
  • El Tema Hijo, si lo usa.

Built With

Si estás en el negocio de las páginas web debes haber oído hablar de Built With.

Es más que un detector de temas de WordPress, ya que proporciona un análisis completo del sitio web junto con otros detalles tecnológicos.

Es una herramienta gratuita, así que si quieres obtener más información de un sitio web de destino, necesitas comprar la versión premium.

Esta es la información, sobre el tema y los plugins, que puedes extraer del detector de temas Built With:

  • Plugins.
  • Palabras claves.
  • Reportes de Ventas.
  • Herramientas de Redes Sociales.
  • Widgets.

Scan WP

Scan WP es otro de los principales detectores de temas de WordPress que proporciona información detallada sobre su sitio web objetivo.

El rango de información incluye la línea completa de los plugins con el porcentaje de los sitios web que ejecutan un plugin en particular.

Scan WP va más allá y muestra las palabras claves y los resultados de tráfico recientes también.

Esta es la información, sobre el tema y los plugins, que puedes extraer del detector de temas Scan WP:

  • Precio del Tema (Plantilla).
  • Captura de pantalla del tema.
  • Versión del Tema.
  • Versión de los plugins.
  • Nombre del desarrollador de la Plantilla.

What WP Theme Is That

What WP Theme is That es una herramienta online gratuita que detecta rápidamente el tema de un sitio web. No sólo eso, What WordPress Theme is That también revela información útil sobre el sitio web que incluye:

  • Tema Hijo (Si lo usa).
  • Versión del Tema.
  • Versión de los plugins.
  • Nombre del desarrollador de la Plantilla.

Codeinwp

Puede que conozcas Codeinwp como un blog de WordPress, pero también tiene una práctica herramienta en su arsenal que permite a los usuarios averiguar qué tema utiliza un sitio web.

También es compatible con otras plataformas como Shopify, Drupal, y otras.

Esta es la información, sobre el tema y los plugins, que puedes extraer del detector de temas CodeinWP:

  • URL del Tema.
  • Autor del Tema.
  • URL del desarrollador del Tema.
  • Versión del Tema.
  • Licencia.
  • URL de la licencia.
  • Etiquetas.
  • Descripción del Tema.

Themesinfo.com

Themesinfo es básicamente un mercado para temas de WordPress. Sin embargo, ofrece su propia herramienta de detección de temas de WordPress que puede detectar los temas y plugins que un sitio web está utilizando e incluso puede instalar su extensión de Google Chrome para añadir la funcionalidad directamente en tu navegador.

Aparte de eso, este detector de temas de la página web de Themesinfo también revela la siguiente información de una web:

  • Alexa Rank
  • Dominio IP
  • Nombre del Hosting.
  • País

Detector de Temas y Plugins de WordPress (Extensión de Chrome)

Hablando de Google Chrome, el navegador ofrece una serie de extensiones con el fin de detectar la información subyacente de un sitio web.

Dirigidas tanto a desarrolladores como a usuarios no profesionales, las siguientes extensiones de Chrome proporcionan información detallada sobre los sitios web de WordPress.

Library Sniffer

Library Sniffer puede detectar JavaScript, WordPress, Angular, phpBB, Drupal, Apache, NGINX y más. Esta es una extensión de Chrome imprescindible para todo desarrollador web.

Built With Technology Profiler

Con un solo clic, esta extensión ofrece información detallada sobre el sitio web abierto en la pestaña, incluidos los detectores de CMS para comprobar qué CMS utiliza un sitio web, los servidores, los servicios de correo electrónico y más.

WPSniffer – WordPress Theme Sniffer

Con WPSniffer, puedes ver el tema activo de WordPress instalado en un sitio web. Esta es una herramienta muy simple y práctica para desarrolladores y diseñadores que trabajan regularmente con WordPress.

Conclusiones

Como pudimos ver, hay varias herramientas que nos pueden ayudar a detectar el Tema de WordPress que usa una web en particular.

Hay varios métodos y algunos pueden funcionar mejor que otros en una determinada web.

Cómo mencioné nates. Hay algunos casos en los que el desarrollador modifico el nombre del Tema, o siemplemente lo ha bloqueado, o le ha colocado el nombre del Cliente.

En estos casos, pues ninguna de estas herramientas podrán ayudarte en tu objetivo. Solo podrás, y salvo casos, ver la información de los plugins.

Espero que haya sido de tu utilidad este post. Cualquier duda, me dejas un comentario más abajo.

Ver artículo original en Inglés aquí.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Contáctame

¿Te puedo ayudar?

Soy especialista en WordPress. Me dedico a enseñar lo que sé de WordPress, tanto individualmente, como en formaciones a grupos o para empresas. Doy clases particulares de WordPress, tanto presenciales como On-line.

Invierto parte de mi tiempo en el desarrollo web en WordPress, o en la Asesoría de Marketing Digital a mis clientes.

También tengo Cursos de WordPress en los que te enseño a manejar esta herramienta para que seas independiente y no dependas de nadie.

Si estás interesado en clases particulares de WordPress, o en algún desarrollo basado en WordPress, contáctame.

Dirección

Barcelona. España.
Teléfono: +34.633.508.224

Mis Redes Sociales

Envíame tu mensaje

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de CARLOS MARCANO. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.
IMPORTANTE: DEBES ACEPTAR LAS COOKIES PARA PODER ENVIAR EL FORMULARIO

¡Espera! Llévate la Guía:
7 Pasos para crear tu web

Una guía fácil para la creación de tu sitio WEB, usando Wordpress