Desde la irrupción de las primeras redes sociales allá por el año 1998 el uso de las mismas ha crecido a un ritmo exponencial hasta la actualidad. Ahora no podemos vivir sin estar conectados a redes sociales y recientes estudios indican que 6 de cada 10 españoles participa de forma activa en alguna red cada día.
Con todo esto, la empresas pretenden adelantarse a los pasos de la sociedad y prever qué tendencias se seguirán en el futuro. Nosotros hemos desempolvado nuestra bola de cristal os vamos a adelantar qué pasará este 2015 en este ámbito:
INDICE DE CONTENIDO
1. Crecimiento y arraigo del dating
La gente quiere conocer más gente, y eso es un hecho que se ha demostrado con el reciente auge de apps como Lovoo o Tinder. Emplean una sencilla interfaz y hacen uso de utilidades, como la geolocalización, para mostrar personas que estén cerca de ti y que te puede interesar conocer. Esto seguirá creciendo y su uso se generalizará más.
2. Google+ se afianzará
Parece que la red social del gigante de las búsquedas ha encontrado su sitio en el mercado, aunque sea a base de que este nos la quiera meter con calzador día y noche. Ofrece posibilidades muy interesantes para los pequeños y grandes negocios con Google+ Local y una interesante compatibilidad con otras redes como Youtube o Blogger.
3. Preferimos el anonimato
Cada vez más preferimos que no se sepa quienes somos. Hay redes sociales para chatear con gente, como Snapchat, y otras donde podemos dar nuestra opinión (o queja) sobre cualquier asunto, como Whisper, ambas de manera completamente anónima, claro. Pues el crecimiento de estas redes este último año ha sido tremendo y se espera que siga en aumento.
4. El crecimiento de las redes sociales se frenará
Es algo fácil de entender: todo el mundo tiene ya Facebook y Twitter y cada vez queda menos gente por hacer uso de ellos. Su popularidad sigue siendo muy alta, pero el crecimiento de ambas disminuirá conforme a años pasados.
5. Tendrá un mayor coste para las empresas
Si bien antes era gratuito (relativamente) para las empresas anunciarse en las redes sociales, ahora que estas han visto el posible filón económico pretenden pillar parte del pastel. Ahora la empresa anunciadora tendrá que gastarse más dinero que antes para que su anuncio social llegue a sus clientes.
6. Más contenido audiovisual
Era el paso natural del contenido: del texto a las imágenes y de éstas al vídeo. Apostar por las reproducciones gusta, y el aumento en la velocidad de las conexiones y en la potencia de los dispositivos favorecen este paso. Y no son sólo las empresas, sino que plataformas como Vine, Instagram o Tout dan la oportunidad a los usuarios de crear y compartir sus propias producciones.
7. Todo es móvil
Los smartphones han llegado a una penetración mundial casi total. Los usuarios llevan tu terminal siempre encima, al contrario que el pc, por lo que adquiere mayor relevancia a la hora de elegir un medio con el que dirigirse a ellos. Además, esto ha permitido compartir todo de manera instantánea, que al fin y al cabo es hacia dónde se dirigen las redes sociales.