5 pasos indispensables para una estrategia de social media carlosmarca

5 Pasos indispensables para una estrategia en las Redes Sociales

Las Redes Sociales pueden convertirse en una herramienta indispensable en cualquier estrategia de marketing que se precie, por ello debemos tener muy en cuenta estas plataformas para exprimir al máximo todo su potencial y hacer que éste juegue a nuestro favor, pero… ¿qué debemos tener en cuenta en nuestra estrategia con las redes sociales?

Vamos a enumerarte 5 puntos que consideramos como algo básico en este aspecto, por lo que si estás pensando poner en marcha una estrategia en estas plataformas, te aconsejamos que no dejes de lado estos pasos, con lo que tendrás las máximas oportunidades de que todo salga como se ha preparado en el briefing de la estrategia a seguir.

1.- Identificar nuestros objetivos debe ser algo primordial, sin esta característica podemos tener por seguro que es verdaderamente imposible poder avanzar, por lo que es algo que debemos tener como punto principal en nuestra estrategia de marketing en las redes sociales.

2.-¿Cuáles pueden ser los objetivos? Los objetivos pueden ser variados y nos encontramos con buscar más visitas a la web, generar leads de valor, conseguir un call-to-action para aumentar las ventas o el interés por la compra de determinado producto o servicio, fidelizar clientes o probar suerte en nuevos nichos de mercado ampliando el target, todo eso debemos tenerlo bien claro antes de poner en marcha la estrategia.

3.- Estudiar a nuestra competencia nos permitirá saber muchas más cosas de las que pensamos. Un buen estudio de mercado nos permitirá conocer en qué es en lo que más cojea la competencia, algo que podemos aprovechar para ofrecer lo que ellos no ofrecen, pero también nos permitirá conocer cuál es su estrategia en las redes sociales, saber qué nivel de interacción tiene con el público y muchos otros datos de gran importancia que podemos aprovechar a favor de nuestra propia estrategia.

4.- Debemos tener bien claro en qué redes sociales queremos y debemos poner en marcha nuestra estrategia. Teniendo claro cuál es nuestro target objetivo sabremos a qué atenernos, para ello hay que conocer bien las redes sociales. Por ejemplo, si nuestro target es de personas de un rango de edad de entre 35 y 50 años, por ejemplo, emplear nuestros esfuerzos en Tuenti es una pérdida de tiempo dado que esta red es eminentemente para adolescentes.

5.- Tampoco podemos olvidarnos de otros aspectos tan importantes como poder asignar un presupuesto para la campaña, identificar correctamente cuáles son los clientes potenciales, preparar una correcta estrategia de contenidos y algo que hay que hacer cuando se finaliza la campaña de marketing en las redes sociales, medir los resultados, con lo que conocer qué es lo que ha salido mejor y peor en la campaña y poder enmendar los errores en la próxima.

Fuente: Blog Social Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Espera! Llévate la Guía:
7 Pasos para crear tu web

Una guía fácil para la creación de tu sitio WEB, usando Wordpress

Abrir chat
1
Hola Soy Carlos.
¿Cómo te puedo ayudar?
- ¿Quieres ser parte del Curso EASY Wordpress?
- ¿Quieres descargar la Guía?
- ¿Tienes una duda puntual de Wordpress?
- ¿Quieres que te haga la web?
- ¿Quieres que te enseñe a hacer tu web?
- Cualquier otra ayuda...
Escríbeme por Whatsapp y nos ponemos de acuerdo...