¿De donde puedes sacar Inspiración para tu Blog?
A veces estamos «bloqueados» y no conseguimos ningún tema sobre el cual escribir nuestro próximo Post, especialmente si tenemos un pequeño negocio y no sabemos que decir sobre él o sobre el medio en el cual nos desenvolvemos. Además casi siempre tenemos que hacerlos cada semana o cada día.
Y la pregunta es: ¿De donde puedes conseguir esa Inspiración para tu Blog?
No importa que tan seguido escribas en tu Blog, llegará el momento en que simplemente ya no tendrás ideas sobre que escribir en tu Blog. Tu sabes que tu Blog debe ser variado, y que debe tener contenido de calidad.
También conoces, que un Blog no es solo para hacer publicidad de tu compañía, o vender de forma desenfrenada, como lo suelen hacer muchas empresas. Hoy en día, nadie quiere leer este tipo de Post, y es una tendencia en crecimiento vertiginoso…
Aunque trabajes en algún negocio relacionado con la creatividad, o con crear cosas, es normal que puedas llegar a un día en el cual simplemente no estés «iluminado» o no estés «inspirado» para escribir.
Tendrás días dándole vueltas a algunas ideas, escribiendo algunas frases, pero simplemente la «idea final» no llega.
Aquí te quiero dar algunos trucos que quizás te puedan ayudar en esos días «grises» donde la musa nunca aparece y es necesario de alguna forma forzar a que aparezca. Es Domingo, por ejemplo, y mi Post debe salir el día Lunes. Estoy un tanto presionado y debo cumplir con mis seguidores que esperan mi artículo para el día siguiente.
Aquí algunas Herramientas:
a) Asegúrate de usar las Alertas de Google: Os confieso que desde que descubrí que existían, no puedo dejar de usarlas. Son de gran ayuda y es muy fácil de utilizar.
Coloca la palabra clave para la cual quieres crear la alerta. Esta palabra estará relacionada con el sector en el cual te desenvuelves y sobre el cual quieres escribir.
En el caso, y para efectos de este ejemplo, coloqué: Redes Sociales. Luego, debes definir los otros parámetros de la Alerta, dando click donde dice Mostrar Opciones:
Frecuencia: Pudiendo escoger entre las opciones: apenas ocurra, una vez al día o una vez a la semana.
Fuentes: Que pueden ser Noticias, Blogs, Web, Videos, Libros , Discusiones, etc…
Idioma: Idioma de tu preferencia.
Región: País de tu preferencia.
Cantidad: Donde puedes escoger entre todos los resultados o los mejores resultados.
Una vez seleccionados todos tus parámetros, colocas tu correo de Gmail, y le das a Crear Alerta. Y ya la tienes creada. Verás como empieza a fluir información en tu Email, que te servirá para futuras ideas de tu Blog.
Quizás te interese hablar sobre una nueva tendencia, o tal vez dar tu opinión sobre algún producto. Mantenerse siempre informado de lo que ocurre en tu Sector, es siempre importante para alguien que escribe en un Blog.
b) Utiliza la búsqueda de Google como ayuda para encontrar las palabras claves: Al iniciar una búsqueda en Google, siempre nos sugiere algunos términos y «nos completa la frase». Parece que nos leyera la mente… no?
Esto puede ser especialmente útil para conseguir algún nuevo tema sobre el cual escribir. También nos indica la tendencia de lo que las personas están buscando en Google.
Puedes hacer una búsqueda relacionada con tu negocio, y allí podrías encontrar algunas ideas de temas relacionados que quizás nunca se te habían ocurrido.
c) Utiliza la Herramienta de búsqueda de palabras claves de Google Adwords:
Esta es especialmente una buena herramienta para ver la tendencia de la búsqueda en Google, ya con números, con respecto a una determinada palabra clave relacionada con tu negocio.
Al hacer la búsqueda de una determinada palabra clave relacionada a tu negocio, se mostrarán las palabras relacionadas y nos indicará el número de búsquedas en Google de esa determinada palabra por mes.
Esto te podrá dar una idea de las búsquedas realizadas para esas determinadas palabras claves y así podrá darte ideas para desarrollar algún nuevo tema sobre el cual escribir.
Es de hacer notar, que son datos aproximados. Si quieres datos exactos, debes montar una campaña en Adwords y allí si te saldrán los números reales por cada palabra y el tipo de competencias y puja sugerida.
d) Revisa los comentarios en tu Blog, o en tu página de Facebook: Esto te servirá para saber que opinan tus lectores y cuales son los temas que les interesan.
Allí podrás encontrar ideas muy importantes sobre gustos o tendencias de tus propios lectores, que es al final, el Target al cual quieres llegar y al cual debes mantener.
e) Revisa de que está hablando tu competencia: Esto puede ayudarte a situarte mejor en tu negocio. Pero por favor, no copies lo que están haciendo.
Simplemente utiliza las ideas y dale otro punto de vista, tu propia opinión sobre algún tema en particular, o simplemente inspírate para escribir algo nuevo y totalmente diferente.
f) Recicla el contenido antiguo de tu Blog: Comprueba el contenido de tus Post antiguos. Quizás exista alguno que puedas re-escribir y darle un toque de «actualidad».
También podrías incluir esta información en tu sección de Preguntas y Respuestas de tu web (si la tienes). O podrías escribir como una «segunda parte» de ese Post antiguo.
Espero que haya sido de utilidad este Post y si ha sido así, compártelo en tus redes.
¡Qué buen post! Deberías escribir en http://bloguerosdevenezuela.com
Saludos!
Muchas gracias Roosvelt. Lo haré. Seguimos en contacto…