¿Como conseguir inspiración para tu Blog?

conseguir inspiracion para tu blog carlosmarca barcelona desarrollador

¿De donde puedes sacar Inspiración para tu Blog?

A veces estamos «bloqueados» y no conseguimos ningún tema sobre el cual escribir nuestro próximo Post, especialmente si tenemos un pequeño negocio y no sabemos que decir sobre él o sobre el medio en el cual nos desenvolvemos.  Además casi siempre tenemos que hacerlos cada semana o cada día.

Y la pregunta es: ¿De donde puedes conseguir esa Inspiración para tu Blog?

No importa que tan seguido escribas en tu Blog, llegará el momento en que simplemente ya no tendrás ideas sobre que escribir en tu Blog. Tu sabes que tu Blog debe ser variado, y que debe tener contenido de calidad.

También conoces, que un Blog no es solo para hacer publicidad de tu compañía, o vender de forma desenfrenada, como lo suelen hacer muchas empresas.  Hoy en día, nadie quiere leer este tipo de Post, y es una tendencia en crecimiento vertiginoso…

Aunque trabajes en algún negocio relacionado con la creatividad, o con crear cosas, es normal que puedas llegar a un día en el cual simplemente no estés «iluminado» o no estés «inspirado» para escribir.

Tendrás días dándole vueltas a algunas ideas, escribiendo algunas frases, pero simplemente la «idea final» no llega.

Aquí te quiero dar algunos trucos que quizás te puedan ayudar en esos días «grises» donde la musa nunca aparece y es necesario de alguna forma forzar a que aparezca. Es Domingo, por ejemplo, y mi Post debe salir el día Lunes. Estoy un tanto presionado y debo cumplir con mis seguidores que esperan mi artículo para el día siguiente.

Aquí algunas Herramientas:

a) Asegúrate de usar las Alertas de Google: Os confieso que desde que descubrí que existían, no puedo dejar de usarlas. Son de gran ayuda y es muy fácil de utilizar.

como conseguir inspiracion para tu blog carlosmarca

Coloca la palabra clave para la cual quieres crear la alerta. Esta palabra estará relacionada con el sector en el cual te desenvuelves y sobre el cual quieres escribir.

En el caso, y para efectos de este ejemplo, coloqué: Redes Sociales. Luego, debes definir los otros parámetros de la Alerta, dando click donde dice Mostrar Opciones:

Frecuencia: Pudiendo escoger entre las opciones: apenas ocurra, una vez al día o una vez a la semana.

Fuentes: Que pueden ser Noticias, Blogs, Web, Videos, Libros , Discusiones, etc…

Idioma: Idioma de tu preferencia.

Región: País de tu preferencia.

Cantidad: Donde puedes escoger entre todos los resultados o los mejores resultados.

Una vez seleccionados todos tus pará